Público
Público

Enel está interesada en los activos renovables de Fenosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La italiana Enel está interesada en comprar la participación del 50 por ciento de Unión Fenosa en su empresa conjunta de energías renovables cuando ésta salga a la venta, dijo el lunes el presidente de la división internacional de Enel.

"Estamos interesados (en incrementar nuestra participación al 100 por cien)", dijo a periodistas durante unas jornadas sobre energía el director de la división internacional de Enel Carlo Tamburi.

Tamburi explicó que bajo los acuerdos actuales con Unión Fenosa, la eléctrica italiana tiene derecho a comprar la participación en el caso de que Fenosa cambie de dueño.

El principal accionista de Fenosa, la constructora ACS, ha llegado a un acuerdo con Gas Natural para venderle su participación de control en la eléctrica.

El directivo de Enel dijo que es muy pronto para hablar del valor de la participación de Fenosa en la "joint venture": "Todavía no está en venta", afirmó.

En cuanto a los mercados internacionales, Tumburi reiteró el compromiso de Enel de invertir 5.500 millones de euros en el desarrollo de negocios en Rusia, a pesar las recientes tensiones políticas entre Moscú y Ocicidente en Georgia.

"Continuamos creyendo en Rusia", afirmó Tamburi, añadiendo que en unas pocas semanas Enel comenzaría a trabajar en otra nueva central de gas cercana a Moscú con una capacidad de entre 410 y 420 megawatios.

Tamburi dijo que Gazprom todavía está evaluando la propuesta de Enel de tomar una participación del 30 por ciento en una, dos o tres estaciones eléctricas en Italia que Enel ha propuesto al gigante gasista ruso.