Público
Público

Enfoques para realizar esofagogastrostomía dan resultados mixtos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un estudio de Holanda hallóque para la reconstrucción esofágica, las anastomosis terminolateral (TL) y termino terminal (TT) poseen ventajas ydesventajas.

"Una anastomosis esofagogástrica cervical TL en el cuelloestá asociada con una menor frecuencia de estenosisanastomóticas que la técnica de TT -concluyen los autores-. Detodos modos, la técnica TL aumenta la frecuencia de fístulasanastomóticas y una hospitalización más prolongada".

El equipo reunió 128 pacientes derivados para unaesofagectomía y una reconstrucción del tubo gástrico.

Al azar, los trató con la técnica TT o TL. El resultadoprimario fue la estenosis anastomótica, "porque supera uno delos principales objetivos de la cirugía, que es restablecer ladeglución normal", escribe en Annals of Surgery el equipo deJeroen de Jonge, de Erasmus Medical Centre, Rotterdam.

Al año, la estenosis benigna con dilatación fue mucho máscomún en el grupo tratado con la técnica TT que con en el grupotratado con la técnica TL (40 y 18 por ciento,respectivamente).

Pero los pacientes del grupo tratado con la técnica TLtendió a desarrollar más infecciones en el sitio quirúrgico, anecesitar más reoperaciones y a desarrollar neumoníapostquirúrgica que el otro grupo (44 versus 17 por ciento), loque terminó prolongando las hospitalizaciones (22 versus 15días).

Y la frecuencia clínica y radiológica de fístulasanastomóticas fue más baja en el grupo tratado con la técnicaTT (22 versus 41 por ciento), lo que los autores consideraronotro factor asociado con la reoperación y la hospitalización enel grupo tratado con la técnica TL.

No hubo diferencia significativa entre los grupos en cuantoa la mortalidad a los 30 días o en el hospital, ni en lasobrevida a 1 año (63 por ciento con la técnica TT y 72 porciento con la técnica TL).

FUENTE: http://bit.ly/nHVbGb