Público
Público

Enfrentamientos en un pueblo cisjordano donde colonos judíos profanaron una mezquita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jóvenes palestinos y soldados israelíes mantenían a primera hora de la tarde enfrentamientos en un pueblo del norte de Cisjordania ocupada donde colonos judíos han profanado una mezquita, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

Según las fuentes, los choques comenzaron cuando unos 200 manifestantes palestinos lanzaron piedras contra unidades israelíes.

Añadieron que un guardia de fronteras israelí resultó herido en los enfrentamientos, que tienen por escenario el pueblo de Yasuf, donde colonos judíos profanaron anoche una mezquita.

De acuerdo con la agencia independiente palestina "Maan", los asaltantes del templo quemaron mobiliario y alfombras, destruyeron coranes y pintaron en hebreo lemas contra los palestinos.

El Ejército israelí divulgó hoy un comunicado en el que condena el ataque y asegura que ha emprendido la búsqueda de los agresores.

En el texto se califica el ataque a la mezquita de "vandálico" y se precisa que las pintadas de los colonos "están llenas de odio".

Observadores locales consideran el ataque una provocación que se enmarca en los actos de protesta de los colonos judíos por la decisión del Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción de viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, atribuyó la profanación del templo musulmán a grupos extremistas judíos que "tratan de minar los esfuerzos del gobierno para avanzar en el proceso político en favor de la salvaguarda del futuro de Israel".