Público
Público

"Enjoyable", un proyecto que une joyería y gastronomía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diseño, joyería y gastronomía se han unido en "Enjoyable", un nuevo proyecto en el que dos disciplinas en principio tan alejadas como la joyería y la gastronomía se fusionan de la mano del joyero Isidoro Hernández y del chef Mario Sandoval.

Se trata de la tercera colección exclusiva que Isidoro Hernández realiza para la ginebra "THE LONDON Nº1", inspirándose en ella. La colección la forman cinco piezas -una sortija, una pulsera, un colgante, unos pendientes y un par de gemelos- y está protagonizada por grandes piezas de cuarzo rutilado, una piedra apreciada en joyería por su belleza y disparidad de tipos.

Su principal característica es el rutilo, unas inclusiones bifásicas compuestas por una cavidad rellena de líquido y una burbuja de gas, dando forma a unos finísimos hilos color cobre que la atraviesan, también llamados cabellos de Venus.

Así, la utilización del cuarzo, de diferentes tamaños y tallas, junto al oro blanco y pequeños pavés de diamantes, dota a las piezas de un aspecto contemporáneo y fresco.

En esta ocasión, a las joyas se ha unido la alta gastronomía, ya que el conocido cocinero Mario Sandoval, con una estrella Michelín, ha elaborado una serie de platos inspirados en las formas y texturas de las joyas y en las doce hierbas de la fórmula de la ginebra.

Por este motivo, para los diferentes platos -que incluyen entrantes, un plato de carne, otro de pescado y un postre- se han utilizado ingredientes como bergamota, canela, ajedrea, enebro o regaliz.

Todos ellos recrean, gracias a la refinada técnica del chef madrileño, el diseño y estilo de las diferentes joyas, hasta el punto de que en ocasiones resulta difícil distinguir unos de otras.