Público
Público

Enjuto Mojamuto se independiza en Internet

El personaje creado por Joaquín Reyes estrena su propia serie en la Red 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Enjuto Mojamuto ha salido de su habitación. El famoso personaje creado por Joaquín Reyes ha descubierto que puede navegar en cualquier parte con su portátil y un módem USB. Así, la animación más geek -aficionado a la informática- se ha hecho mayor y se ha independizado del programa que le vio nacer, Muchachada Nui, gracias a Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, su propia serie en Internet que estrena capítulo cada martes y jueves a las 22.00 horas.

'Me daba miedo que al salir de su casa Enjuto perdiera su esencia, pero el personaje sigue siendo el mismo y se mantiene su humor, aunque con aventuras muchas más locas', explicó Joaquín Reyes, quien recuerda que creó a Enjuto tras leer una noticia sobre los hikikomoris -japoneses que no salen de su cuarto-, y como un guiño a sus fans geeks.

A pesar del cambio de entorno, este personaje referente en Twitter acaba en un bosque donde 'sigue tan perdido como estaba en su habitación, pero con amigos. Para él, el mundo real sigue siendo Internet', indica este actor y guionista que también pone voces a los personajes y dirige esta serie de 28 capítulos, de cinco minutos cada uno.

Los nuevos compañeros de Enjuto son Boca Choti, una geek 'muy resuelta' que se enamora de él, y Hincli Mincli, un súper dotado 'todavía más retraído' que el protagonista y que ama a su amiga. El triángulo amoroso está así asegurado, aunque más que tensión sexual, habrá 'hipotensión', porque 'Enjuto no se enamora, es muy duro'. Junto a ellos estarán Tripi Churla, una amenaza invisible desconocida, y cameos de personajes famosos como Bill Gates.

Respecto a Museo Coconut, el proyecto del equipo de Muchachada Nui y La hora chanante que se estrenará en octubre en Neox, Reyes explicó que es una sitcom de 25 minutos grabada con público y con personajes fijos. 'La serie es rarita', señaló el cómico, que adelantó que planea incluir en esta ficción una nueva serie animada, como 'una especie de Rasca y Pica de Los Simpson'.