Público
Público

Ennio Marchetto parodia a Lady Gaga o Raphael en su primera visita a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una facilidad asombrosa y en menos de dos segundos, el italiano Ennio Marchetto se transforma en personajes populares como Raphael, Mona Lisa, Lady Gaga, Tina Turner, Marilyn Monroe, Madonna o Elvis, iconos artísticos que son imitados ahora con humor en su primera visita a España.

Nacido en Venecia, Marchetto es conocido en todo el mundo por su facilidad para parodiar a figuras populares a partir de disfraces elaborados con cartulinas y pegados a su cuerpo con velcro.

Y eso es precisamente lo que presenta ahora en su primera visita al país, un divertido espectáculo pensado para provocar la carcajada al público, que se podrá ver en los Teatros del Canal de Madrid desde mañana y hasta el 6 de noviembre.

Whitney Houston transformada en Tina Turner, un coro gospel que es en realidad Elvis Presley, la reina Isabel de Inglaterra convertida en Queen o el cantante Raphael que pasa a ser Alaska, acompañado de cortes musicales relacionados con los personajes.

Marchetto es capaz de convertirse en más de cincuenta personajes con sólo cambiar sus extravagantes disfraces -pelucas y complementos incluidos- hechos con papel de cartulina.

Baila, hace playback y se mueve igual que estos famosos convirtiéndose en el escenario en un camaleón humano, sin ayuda de ningún elemento decorativo.

El montaje, que ha viajado por todo el mundo durante 22 años, nació gracias a un sueño.

"En Venecia tenemos un carnaval muy bonito. Un día soñé con Marilyn, así que al día siguiente desperté y corté con unas tijeras un trozo de cartulina para disfrazarme de ella y divertir a la gente que estaba en la calle", recuerda el artista veneciano.

Desde entonces, Marchetto ha llevado a sus personajes por todas partes, ha participado en los Premios MTV de Berlín, ha compartido escenario con artistas como Elton John o Brian Adams y se ha convertido en un auténtico fenómeno humorístico.

"Me resulta muy fácil imitar a figuras importantes. Escucho sus canciones y ya de inmediato siento su voz en mi cuerpo. Es algo que llevo en la sangre", reconoce.

Tiene más de 350 personajes en su registro y dependiendo del país que visite, elige unos u otros, para que los espectadores los reconozcan con facilidad.

En esta ocasión, Julio Iglesias, Lola Flores, Alaska, Miguel Bosé o Raphael son los españoles elegidos para conseguir que el público se desternille de risa y bailar junto a otros como Blancanieves, la Abeja Maya, Celine Dion o Amy Winehouse.

Un espectáculo "mágico", que cautivará al público con su "carácter circense y la rapidez casi imposible con la que Ennio Marchetto ejecuta las transformaciones", ha explicado el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, acompañado del director general de promoción cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez.

Laura Serrano-Conde