Público
Público

Enric González gana el Francisco Cerecedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista Enric González, columnista del diario El País, ganó ayer la XXVI edición del premio de periodismo Francisco Cerecedo por su calidad periodística tanto en su etapa como corresponsal en Roma, Londres y Nueva York, como en su faceta actual de columnista.

El jurado de este galardón destacó que González realiza en sus artículos 'un diagnóstico crítico y certero sobre las realidades del periodismo', con una propuesta 'personal, independiente y apasionada con los valores fundamentales de una profesión de servicio público'.

Este premio está convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y está dotado con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que es presidente de honor de la APE, hará entrega del premio en una fecha no determinada.

En anteriores ediciones fueron premiados Bárbara Probst Solomon, Soledad Gallego-Díaz, Juan José Millás, Antonio Tabucchi, Iñaki Gabilondo, Arcadi Espada, Fernando Savater, Carmen Rico-Godoy, Francisco Umbral, Manuel Vicent, Andrés Rábajo (El Roto), Eduardo Haro Tecglen, Chumy Chúmez, Maruja Torres, Nativel Preciado y Rafael Sánchez Ferlosio, entre otros.