Público
Público

Enrique Cerezo dice que "pondría un 2 en la quiniela"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, espera una victoria de su equipo en el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, "que ya va siendo hora", después de once años sin triunfos del conjunto rojiblanco ante el eterno rival.

"Yo pondría un '2' en la quiniela", explicó Cerezo en una entrevista exclusiva con la Agencia EFE.

El presidente del club rojiblanco prevé un partido como todos los clásicos, "con un resultado incierto, que nunca sabes lo que va a pasar". "En un derbi puede pasar cualquier cosa y espero que lo que pase es que nosotros ganemos. Todos los Real Madrid-Atlético de Madrid son partidos fantásticos", añadió.

"Me alegraría muchísimo ganar. Espero que nos toque ganar, que ya va siendo hora. Tengo la esperanza y la ilusión de que ya que esos tres puntos con el Barcelona se nos han ido (en la tercera jornada con una derrota por 1-2 en el Vicente Calderón), que nos vengan tres puntos del Bernabéu", continuó.

"Yo siempre he dicho que el Barcelona, habitualmente, cuando venía aquí, era un equipo cómodo para el Atlético de Madrid. Unas veces ganábamos, bastantes, y otras perdíamos, como pasó esta última vez, pero curiosamente se daba la circunstancia de que siempre que ganábamos al Barcelona perdíamos con el Madrid. A lo mejor este año hacemos la parte inversa", afirmó en declaraciones a EFE.

El Atlético no gana un derbi desde hace once años, cuando doblegó, el 30 de octubre de 1999, al Real Madrid por 1-3 en el Santiago Bernabéu, con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y otro de José Mari.

"Eso no hace falte que me lo recuerden. Me acuerdo muy bien", explicó Cerezo.

De los últimos duelos contra el Real Madrid, el presidente del Atlético recuerda "muchísimos", entre ellos "un gran derbi", el de la campaña 1987-88, con el argentino César Luis Menotti en el banquillo y con triunfo del equipo rojiblanco por 0-4 en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Roberto López Ufarte, uno de Julio Salinas y otro del portugués Paulo Futre, el 7 de noviembre de 1987.

"También recuerdo uno de los últimos en el Bernabéu, que pudimos meter cinco o seis goles y al final empatamos a uno. "Kun" Agüero y Diego Forlán tuvieron las mayores ocasiones de su vida para hacer goles y al final no se conseguía nada. Fue un partidazo nuestro", valoró Cerezo, en referencia al enfrentamiento del curso 2008-09.

Ese choque, disputado el 7 de marzo de 2009, finalizó con empate en el marcador, tras el gol visitante del uruguayo Forlán y el empate local del holandés Jan Klaas Huntelaar, pero con la sensación en las filas del Atlético de haber desaprovechado una gran oportunidad de vencer al Real Madrid por las numerosas ocasiones malogradas.

"Recuerdo también el último derbi de Fernando Torres, que marcó un gol impresionante y que Perea metió otro, que era ya el 2-0. Y, de repente, cuando ya estábamos en el centro del campo, dice el árbitro que un señor había hablado con un defensa y que el gol era fuera de juego", repasó Cerezo sobre el duelo de la campaña 2006-07 en el Vicente Calderón, que finalmente acabó con empate a uno.

DISPLAY CONNECTORS, SL.