Público
Público

Enrique Cornejo recuerda a López Vázquez como una "figura irrepetible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una "figura irrepetible", en palabras del productor y programador Enrique Cornejo, fue el actor José Luis López Vázquez, fallecido ayer a los 87 años de edad y de quien también ha evocado su formación autodidacta y sus múltiples facetas artísticas como la pintura, la escritura y la escenografía.

"Vendrán otros, pero no llenarán su espacio", ha manifestado hoy a los periodistas Enrique Cornejo en Valladolid, donde ha pisado por vez primera el remodelado Teatro Zorrilla, propiedad de la Diputación y de cuya gestión se ha hecho cargo este productor, programador y amigo de José Luis López Vázquez.

Del actor fallecido ha recordado también su pasión y entrega tanto al cine como al teatro, donde "estudiaba a fondo" los personajes, hasta el punto de "romper moldes" porque fue "un trágico extraordinario y dotado de un gran dominio en todos los géneros y momentos".

Cornejo, que a continuación ha viajado hasta Madrid para ultimar los preparativos de la capilla ardiente y del sepelio, también ha destacado el prestigio que tuvo en vida López Vázquez: "tuvo todos los reconocimientos de este país y de fuera".