Público
Público

Enrique Iglesias afirma "sólo por Haití me atrevo a versionar a Michael Jackson"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enrique Iglesias es una de las 80 voces que decidieron participar en la grabación de un nuevo "We Are the World", el tema de Michael Jackson que cumple 25 años, y cuyos fondos se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití.

"Sólo por ellos me atrevo a hacerlo", dijo el español a Efe.

"We Are the World" salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la ayuda en África y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.

Un cuarto de siglo después, el productor Quincy Jones y Lionel Ritchie, coautor de la canción, lograron reunir de nuevo en los estudios Henson Recordings, de Hollywood (EE.UU.), a un sinfín de artistas de primera fila con la intención de superar los 63 millones de dólares que se recaudaron entonces para África.

"Lo que he hecho es poner mi granito de arena", manifestó el cantante, de 34 años. "Estar involucrado en este proyecto es un gran honor y quería contribuir a la causa. Si no fuera por Haití, no me atrevería a versionar a Jackson ni hubiera intentado recrear este momento histórico. Pero dadas las circunstancias y la catástrofe del país, es un buen momento", añadió.

Durante la grabación, el cineasta Paul Haggis ("Crash") rodó un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos serán destinado a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación "We are the World Foundation".

"Estar involucrado en un proyecto así y sobre todo entrar en el estudio y que Quincy Jones, que es un productor legendario, te esté diciendo lo que tienes que cantar en el mismo sitio donde lo hizo Michael Jackson, para mí fue increíble", declaró Iglesias, quien no dudó en realizar un viaje relámpago hasta Los Ángeles para grabar el tema, algo que tuvo lugar este lunes pasado.

"Es difícil describir qué se siente en un cuarto con tantas leyendas reunidas. Imagínate, ¡a mi derecha tenía a Tony Bennett, Earth Wind and Fire detrás de mí, y al otro lado Santana y Celine Dion! También estaba gente del hip hop como Lil Wayne, que me encanta, o Kanye West", declaró el artista madrileño, quien se lamentó de no haber llevado su videocámara consigo para inmortalizar todo aquello.

"Muchos de ellos estaban allí grabando con sus propias cámaras y a mí se me olvidó la mía. Ojalá la hubiera tenido en un momento tan importante para mí", apuntó.

Michael Jackson, al que siempre admiró, fue todo un referente para Iglesias. No sólo en lo musical, también en el apartado visual.

"Fue el primero en crear grandes producciones en los vídeos musicales y el primer artista en darle imagen a la música", comentó el español, a quien se le hace la boca agua con su próximo disco.

"Llevo ya como año y pico escribiendo y grabando canciones. Habrá bastantes colaboraciones y estoy muy entusiasmado con ellas. Hay un par mágicas, sobre todo una, que tal vez sea el primer sencillo. Es un artista con el que siempre he querido cantar y hacerlo en una misma canción es realmente un honor para mí", indicó sin desvelar el nombre de esa persona.

Por último Iglesias se refirió al embarazo de su hermana Chábeli Iglesias. "No he hablado con ella; me enteré de la noticia hoy (por el martes) porque he estado viajando estos días. Me avisaron esta mañana", explicó.

Y justo después se sorprendió por la boda de su hermano Julio José. "No sé, eso he escuchado", dijo entre risas. "Estoy contento por él, si piensa que debe casarse y está feliz, perfecto. Es un chaval genial y si ha tomado esa decisión imagino que lo habrá pensado mucho y lo hará con ganas", añadió.

Pero ni los bebés ni el matrimonio son algo de momento que casen con Iglesias. "Eso conmigo no va por ahora. Yo estoy feliz en este momento y casarme no entra en mis planes", concluyó.