Público
Público

Enrique Morente, entre los artistas que rendirán homenaje a "la tía Cheli"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diego "el Cigala", Enrique y Estrella Morente, Pepe Habichuela y Remedios Amaya son algunos de los artistas que participarán el próximo 21 de julio en el homenaje póstumo a "la tía Cheli", madre de Enrique Heredia y tía y hermana de otros artistas flamencos.

Enrique Heredia, "El Negri" junto a sus hermanas, "las Negris", ha presentado hoy esta homenaje que ha organizado la Fundación Cardamomo en el Teatro Lara de Madrid y que será presentado por el miembro del dúo Gomaespuma Juan Luis Cano.

"El Negri", miembro de La Barbería del Sur, ha explicado que en el homenaje a su madre quedará constancia de que "la familia es el sostén básico de los artistas flamencos" y se recordará a "la tía Cheli" como alguien que "participaba de una forma especial de entender el flamenco como un arte abierto a todo el mundo".

El cantaor ha comentado que "hubiera podido hacer un homenaje con veinte artistas", pero ha preferido hacer algo "mucho más íntimo", para lo que ha elegido como escenario el Teatro Lara, que por primera vez dispone de una programación estival dentro del ciclo "Música entre actos", que ofrecerá más de 130 conciertos de músicas del mundo y flamenco hasta el 31 de agosto.

La presidenta de la Fundación Cardamomo, Ivana Portolés, ha señalado que se trata de la primera vez que la entidad celebra un acto en Madrid fuera de la sala "Cardamomo", en el céntrico barrio de Huertas de la ciudad.

Asimismo, Portolés ha destacado que la Fundación trabaja en actividades para "difundir" el flamenco y "explorar nuevas vías" de su desarrollo, como la creación de un festival anual en Sudamérica.