Público
Público

Enrique Morente se encuentra en estado de muerte cerebral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra en estado de muerte cerebral desde ayer, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

Morente, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6.

Desde su traslado a la UCI, el cantaor granadino se encontraba "estable" dentro de la gravedad, según el único parte médico escrito sobre su estado y que difundió la propia familia de Morente el pasado viernes día 10.

No obstante, fuentes familiares aseguraron a Efe que Morente se encontraba "en coma" y sufría "daños cerebrales".

Nacido en el barrio granadino del Albaicín y a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado "El barbero de Picasso", en homenaje al pintor malagueño.