Público
Público

Ensayo de Vical sobre fármaco melanoma obtiene revisión positiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía biotecnológica Vical Incdijo que un comité independiente revisó positivamente elestudio en etapa final de su tratamiento experimental contra uncáncer, lo que provocaba un alza de sus acciones de hasta un 32por ciento.

El ente de control de seguridad completó el tercer análisisprevisto sobre el ensayo y recomendó que el estudio avancesegún el protocolo, indicó en un comunicado la empresa.

Vical está desarrollando el tratamiento experimentalAllovectin-7 para el melanoma metastásico avanzado, que es untipo de cáncer potencialmente mortal, junto con su sociojaponés AnGes MG Inc.

La compañía añadió que recibió los 22,6 millones de dólaresque comprometió AnGes a cambio de los derechos exclusivos decomercialización en Japón y otros países asiáticos.

Otro socio de Vical en el proyecto es la firma turcaEczacibasi Ilac Pazarlama A.S.

Los reguladores de salud de Estados Unidos otorgaron a laterapia el estatus de "medicamento huérfano", lo que implicaque, una vez aprobado, los laboratorios que lo desarrollendispondrán de la comercialización exclusiva del fármaco durantesiete años en el país norteamericano.

Allovectin compite con ipilimumab de Bristol-Myers SquibbCo, que actualmente está siendo sometido a ensayos en etapafinal para la misma indicación.

Las acciones de la compañía subían un 25 por ciento a 3,45dólares en el Nasdaq; antes habían alcanzado un máximo de 3,64dólares.