Público
Público

"Las entidades españolas están en un nivel muy razonable de solvencia"

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, asegura que "los resultados (de los test de solvencia) son los esperados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha destacado en rueda de prensa que ninguna de las entidades españolas tendrá que captar capital y ha denunciado que la autoridad bancaria europea que ha realizado las pruebas (la EBA) no haya querido incluir a las provisiones genéricas para realizar la nota homogénea europea, ya que esta hucha sirve para absorber pérdidas. Además, el gobernador del Banco de España insistió en que 'los resultados son los esperados'.

La Autoridad Bancaria Europea dio hoy a conocer que 8 entidades financieras de un total de 90 suspendieron los resultados de las pruebas de solvencia a la banca europea, con las que mide la capacidad de las entidades de hacer frente a escenarios adversos, incluida la crisis de la deuda soberana.

Entre las 25 entidades españolas evaluadas, CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa suspenden las pruebas de solvencia, aunque ninguna necesitará aportaciones de capital adicional, según los datos publicados hoy por la Autoridad Europea Bancaria (EBA).

Fernández Ordóñez se mostró además satisfecho con los resultados, pese a los suspensos porque -a su juicio- 'demuestran que las entidades españolas están en un nivel muy razonable de solvencia'.