Público
Público

Entidades trasplantes España y EEUU ganan Príncipe de Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las organizaciones de trasplantes deEspaña y Estados Unidos recibieron el miércoles el PremioPríncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, informóla fundación española que concede los galardones.

"El jurado ha valorado la cooperación y contribución deambas instituciones en la práctica científica y clínica para larealización de trasplantes de órganos en todo el mundo", segúnel fallo del jurado, presidido por Antonio Garrigues Walker.

La Organización Nacional de Trasplantes y TheTransplantation Society (de Estados Unidos) han sido destacadaspor su labor en el establecimiento de los principios médicos yéticos que rigen los procesos clínicos y la investigacióncientífica relacionada con los trasplantes.

Los premios Príncipe de Asturias, que se entregan enoctubre en una ceremonia en la ciudad española de Oviedo, estándotados con 50.000 euros, una escultura creada y donadaexpresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma yuna insignia acreditativos.

De los ocho galardones el de Cooperación Internacional esel sexto que se entrega.

Anteriormente se fallaron el Premio de las Letras alescritor francolibanés Amin Maalouf y el de InvestigaciónCientífica y Técnica a los estadounidenses David Julius y LindaWatkins y al israelí Barruch Minke, dedicados al estudio deldolor.

El Premio de las Artes recayó en el escultor estadounidenseRichard Serra, el de Ciencias Sociales en el equipoarqueológico de los Guerreros de Xian y el de Comunicación yHumanidades en los sociólogos francés y polaco,respectivamente, Alain Touraine y Zygmunt Bauman.