Público
Público

"Entiendo que Marisol abandonara"

La actriz Teresa Hurtado interpreta al personaje de Pepa Flores en una producción que emitirá Antena 3 esta noche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Teresa Hurtado de Ory comparte con Marisol el origen andaluz, los ojos claros y la vena artística. Ahora, están unidas por algo más, ya que esta joven actriz se enfrenta al reto de encarnar a Pepa Flores en la producción Marisol, que emite Antena 3 hoy y mañana a las 22.00 horas. 'Admiro mucho a Pepa Flores, una persona que podría haberse aprovechado de su situación y ganar mucho dinero. Creo que fue muy consecuente y me parece lógica su decisión de abandonar', explica Teresa Hurtado a Público.

Para preparar su papel en esta tv movie, basada en el libro de Javier Barreiro Marisol frente a Pepa Flores, Hurtado vio las películas de la actriz en su época adulta e hizo frente al respeto que da interpretar a un personaje basado en alguien real. Sin embargo, no llegó a hablar con Marisol para documentarse. 'Ella se ha mantenido al margen', precisa.

En el primero de los capítulos se muestra la vida de Marisol entre los 11 y los 17 años. Este período está personificado en las actrices Ana Mena y Elsa Pinilla. El del martes llega hasta los 27 años y narra los hechos que le llevaron a dejar su profesión.

Hurtado augura el éxito de esta producción, ya que muestra la vida de 'un personaje querido'. 'Todo el mundo tiene hecha una imagen de ella', explica esta actriz, quien cree que a la verdadera Pepa Flores realmente 'no se la conoció'.