Público
Público

El entierro de Michael Jackson se aplaza

Tres días después de hacer oficial la fecha del 29 de agosto, sus familiares han decidido posponerlo hasta el 3 de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de Michael Jackson ha comunicado que el cantante será enterrado, finalmente, el día 3 de septiembre, y no el día 29 de agosto como estaba previsto.

La fecha ha generado una gran incertidumbre desde que el cantante falleciera el pasado 25 de junio, por la falta de acuerdo entre los familiares sobre dónde dar sepultura al artista y por el interés de conservar el cuerpo para realizar nuevas pruebas en caso de que fuera necesario para la investigación. 

En un principio, la fecha elegida había sido el 29 de agosto, día en que el cantante hubiera cumplido 51 años.  Los portavoces de Jackson hicieron oficial esta fecha hace tres días.

Sin embargo, ayer mismo, el padre del cantante adelantó a la prensa estadounidense que tenían previsto retrasar dos días la ceremonia para 'poner algunas cosas en orden antes de dejar descansar a Michael'.

Finalmente, la fecha del 31 de agosto se ha descartado y se ha optado por posponerlo hasta las 19 hora local (02.00 GMT) del jueves 3 de septiembre en el mismo lugar, el cementerio Forest Lawn de Glendale.

Está previsto que el entierro consista en una pequeña ceremonia de carácter privado que estará limitada 'a la familia y amigos cercanos', según la información oficial.