Público
Público

Entra en vigor la ley que garantiza comida y techo en Baleares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo ciudadano que resida en las islas Baleares tiene garantizados desde ayer, por ley, unos mínimos de comida, ropa y techo. La Ley de Servicios Sociales, pionera en España, fue aprobada por el Parlament el pasado mes de junio y entró ayer en vigor. La norma prevé la protección de las personas que se encuentran en situación de dificultad.

De acuerdo a lo establecido en la ley, una vez se haya valorado técnicamente que una persona o familia se encuentra en situación de necesidad que le impide acceder a una alimentación suficiente, la Administración estará obligada a suplirla a través de diversas posibilidades, como el establecimiento de comedores sociales, bolsas de alimentos y becas para comedores. Si no fuera así, el afectado podrá acudir a tribunales para exigir el cumplimiento de este derecho subjetivo a no pasar hambre. El PP se abstuvo en la votación y alegó que no queda claro quién asumirá el coste que contempla la normativa, informa EP.

Otras autonomías contemplan medidas similares. Sin embargo, las islas se convierten en la primera región que vincula a una ley la garantía de estos derechos, en las mismas condiciones que la sanidad y la educación gratuita.