Público
Público

La entrada de turistas extranjeros sube en enero por primera vez en 18 meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En enero visitaron España 2,66 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un aumento del 4,7 % interanual, y el primer incremento en los últimos 18 meses, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), facilitados por el Ministerio de Industria.

En total, en enero de este año llegaron a España 119.000 turistas más que en enero de 2010.

La nacionalidad mayoritaria fue la del Reino Unido, con 500.619 turistas, si bien fue de los pocos países que redujo su número, el 5,3 % menos que en enero del año pasado.

Por el contrario, desde Alemania y Francia, segundo y tercer país por número de turistas, vinieron el 5,5 % y el 0,6 % más de personas que en el mismo periodo de 2010.

Italia, por su parte, registró este mes una importante subida, del 36,1 %, en el envío de turistas, lo que benefició principalmente a Cataluña y Madrid.

Donde más se incrementó el número de visitantes internacionales fue en la Comunidad Valenciana, que recibió el 20 % más que hace un año y alcanzó los 257.968 turistas.

Sin embargo, la región que sigue concentrando el mayor número de turistas es el archipiélago canario: fue el destino elegido por 866.476 visitantes extranjeros el primer mes de 2010, lo que supone un incremento interanual del 8,8 %.

En cuanto al medio de transporte elegido, las llegadas por aeropuerto crecieron el 5,3 % con respecto a enero del año pasado, mientras que por carretera también se incrementaron el 1,9 %.

Por tipo de alojamiento, la ocupación hotelera cayó el 0,8 %. Por el contrario, el alojamiento no hotelero experimentó un aumento del 14 %, con incrementos en todas las modalidades, especialmente en la vivienda alquilada en Canarias.

En cuanto a la forma de organizar el viaje, los turistas que no contrataron paquete turístico aumentaron el 9,3 %, mientras que los que sí contrataron este servicio cayeron el 5,1 %.