Público
Público

Entrecanales dice que quienes sacarán a España de la crisis serán las empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, ha afirmado hoy en Logroño que "quienes sacarán a España de la crisis serán las empresas y, principalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son el noventa por ciento del entramado empresarial de este país".

Entrecanales ha disertado hoy sobre "Cómo ser competitivo desde la sostenibilidad", en los V Encuentros Económicos, organizados por el Gobierno riojano y el Club de Marketing de La Rioja y al que ha asistido el titular del Ejecutivo regional, Pedro Sanz Alonso.

Entrecanales ha añadido que hay que ayudar a los empresarios y "debería haber ayudas fiscales y apoyarles más de lo que se está haciendo"; además de que cree que "hay una especie de sensación de criminalización del empresario y son los únicos que van a sacar al país de la crisis".

Ha reconocido que "vivimos momentos difíciles, pero no hay que ser pesimistas, la escasez de recursos financieros es real, cuesta mucho encontrar dinero para financiar, pero hay que ser optimistas".

Entrecanales ha defendido que "una empresa familiar, en los tiempos que corren, es una ventaja competitiva tremenda" porque es fundamental que estas empresas y sus ejecutivos miren a largo plazo, con el objetivo de mantener el patrimonio de la empresa durante generaciones.

Ha abogado por la internacionalización de las empresas, que, en el caso de Acciona se concreta en que trabaja en treinta países, con un modelo de crecimiento internacional basado en los negocios de infraestructuras, agua y energía.

También se ha referido a que, en la actualidad, hay empresas que cierran por falta de financiación, lo que es "traumático"; y ha insistido en que hay que tener confianza y buscar oportunidades, aunque deben producirse cambios estructurales, que "tiene que propiciar el Gobierno, que no lo está haciendo mucho".