Público
Público

Se entrega un criminal británico oculto en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre que estaba en la lista de los 10 criminales más buscados en Reino Unido y que se sospecha se ocultaba en la costa española se entregó el martes a las autoridades, dijo Crimestoppers.

Andrew Alderman, condenado a 10 años de cárcel por violar a una chica de 16 años, se entregó en el Consulado General británico. Se trata de la cuarta persona de la lista de "más buscados" que es apresada después de que comenzara una iniciativa de captura hace dos semanas.

"Es una excelente noticia", dijo Denise Holt, embajador de Reino Unido en España. "Es otro buen ejemplo de la estrecha colaboración entre ambos países".

Crimestoppers y la Agencia para el Crimen Organizado Grave (SOCA) comenzaron la "operación Captura" el 6 de noviembre, publicando datos sobre sospechosos que estaban huidos en la región de Alicante.

A las 24 horas, dos de los incluidos en esa lista, Anthony Kearney y Donna McCafferty, ambos acusados de fraude, habían sido aprehendidos. Un tercer sospechoso, Alan Gordon, que era buscado por delitos de narcotráfico, fue hallado en una prisión de Mallorca, donde estaba encarcelado por otros delitos cometidos en España.

Mick Laurie, presidente de Crimestoppers, dijo que Alderman se había visto forzado a entregarse por la publicidad que se había dado a esta iniciativa.

"Este es otro gran éxito de la 'operación Captura'. Después de que el rostro de Alderman circulara tanto, la presión fue demasiado y decidió entregarse", aseguró.

Los fugitivos que quedan son Andrew Snelgrove, de 45 años, buscado por intento de asesinato; el condenado por secuestro Dean Rice; Thomas Cochran, Adam Hart y Shahsi Sahnan, todos buscados por delitos relacionados con drogas; y Dennis Hunter, al que se persigue por fraude.