Público
Público

Para el entrenador del Barça es un partido "doblemente importante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del AXA Barcelona, Xavier Pascual, considera que el encuentro de Euroliga de mañana frente a la Lottomatica Roma "es doblemente importante" para mantener las opciones europeas y por el hecho de jugarse en el Palau Blaugrana donde su equipo "no pudo perder un sólo partido".

"En la fase regular nosotros ganamos en su pista y ellos en la nuestra, lo que significa que estamos muy igualados. Sea como sea, la derrota del domingo en Fuenlabrada nos ha hecho reaccionar ante un encuentro que considero decisivo y pienso que los jugadores llegan muy bien preparados, especialmente a nivel de concentración para afrontar el choque", ha asegurado el técnico.

Pascual ha comentado que para ganar mañana, su equipo debe "evitar los errores" cometidos en el último partido en el Palau. "Pienso que todo está muy abierto entre Unicaja, Lottomatica y nosotros y que hay una plaza entre los tres", ha insistido.

"Todas las derrotas me preocupan, porque vives condicionado por todo lo pasado. Mi objetivo es que todo el mundo rinda a su nivel, pero no hay tiempo para prepararse. Llevo 13 días en el cargo y hemos jugado cuatro partidos", ha insistido.

En cuanto al rival de mañana, el Lottomatica, el entrenador del Barcelona ha asegurado que se encuentra en su mejor momento. "Saben que si nos ganan, tienen un pie y medio en cuartos de final. Se han reforzado con jugadores de la calidad de Ibrahim Jaaber. Un jugador muy agresivo en las recuperaciones, y Andrea Crosariol. Además, Jon Stefansson y Allan Ray se reparten la dirección de juego y están a un nivel alto de juego", ha indicado.