Público
Público

El entrenador del Bilbao dice "Mumbrú era claramente el jugador que buscábamos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha subrayado hoy en la presentación de Alex Mumbrú como nuevo jugador del equipo bilbaíno que el alero internacional era "claramente" la pieza que estaban buscando para fortalecer la rotación exterior de cara a la próxima temporada.

"Ante la marcha de Lewis, necesitábamos a un jugador referente para jugar cerca de canasta en posición de '3'. Alex aporta muchas cosas en la línea de triple y en el uno por uno. Ahí mejoramos respecto a la temporada pasada", ha destacado el técnico bilbaíno.

Vidorreta también ha valorado como "muy importante" haber podido cristalizar "tan pronto" el fichaje de un jugador "de la talla" de Mumbrú, campeón del mundo y subcampeón olímpico y europeo.

"Eso implica que se ha decidido rápido y que no ha esperado, algo que también ha ocurrido con Javi Rodríguez y con Chris Warren. Eso quiere decir que el Bilbao Basket está cada vez mejor considerado", se ha felicitado.

Es por ello que el preparador bilbaíno se siente "muy satisfecho" de "cómo va el verano" en cuanto a la confección de la plantilla.

"Hemos fichado jugadores muy comprometidos y, al margen de sus cualidades individuales, creo que se van a integrar rápidamente en el grupo, que es lo más importante", ha señalado Vidorreta antes de recordar que aún necesitan incorporar a un pívot "para rematar la faena" y cerrar el grupo.

"El equipo necesita un '5', pero tenemos situaciones por resolver. Vamos con paciencia . Hemos recorrido mucho camino en poco tiempo y hasta el 20 de agosto hay que ser pacientes", ha comentado.

Mumbrú, por su parte, se ha mostrado "muy ilusionado" con la nueva etapa que acaba de abrir en Bilbao después de doce temporadas en la ACB, siete en el Joventut y las cinco últimas en el Real Madrid.

"Este es un proyecto en crecimiento y tenía ganas de formar parte de él. Cambiándonos al BEC se demuestra que el equipo quiere crecer. El paso desde La Casilla a este pabellón es muy importante y eso lo dice todo", ha recalcado el jugador.

El alero ha reconocido que en el Bilbao Basket va a tener que soportar "más presión individual" que en otro club, pero, ha enfatizado, "lo importante es que el equipo vaya bien" y que se ganen partidos.

"Quizás no soy un jugador de meter 20 puntos por partido, pero puedo aportar otras cosas, veteranía o madurez. Lo que todos quieren es que Bilbao Basket está lo más arriba posible y compitiendo contra todo el mundo", ha concluido.