Público
Público

El entrenador del Olympique pide tranquilidad a los aficionados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Olympique de Marsella, Eric Gerets, instó a los aficionados de su club a guardar la calma cuando el equipo de Provenza se enfrente al Atlético de Madrid en Liga de Campeones el mes que viene, entre la controversia por la detención en España de un simpatizante del club francés.

Santos Mirasierra ha estado en prisión preventiva en Madrid desde el 1 de octubre, tras los incidentes entre la Policía y los aficionados del Marsella antes del partido del Grupo D, que el Atlético ganó por 2-1.

La fiscalía solicitó el jueves ocho años de cárcel para el aficionado, cuatro de ellos por un delito de desórdenes públicos y otros tantos por el de atentado en concurso con un delito de lesiones. Además, pide que se le prohíba entrar a un estadio de fútbol durante tres años y una multa.

El Marsella y el Atlético se enfrentarán el 9 de diciembre en el Stade Velodrome en el último partido de grupo, y Gerets pidió a los hinchas que se comporten.

"Debemos responder con una victoria en el campo", afirmó Gerets a la página web del Marsella (www.om.net).

"Es la mejor manera de hacerles daño. Deberíamos incluso aplaudir a los aficionados del Atlético de Madrid, sería la mejor forma de castigarles: aplaudirles y enviarles a casa con una buena derrota".

La UEFA dijo que los fallos en la organización del Atlético habían provocado las confrontaciones entre los hinchas y la policía y en un principio ordenó que el club madrileño jugara sus dos siguientes encuentros europeos fuera de la capital. Posteriormente, la prohibición se redujo a un partido sin espectadores.