Público
Público

El entrenador del Racing dice que si el partido es de ida y vuelta tienen las de perder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy que el domingo, ante el Real Madrid, "si el partido es de ida y vuelta, como ocasiones," el conjunto cántabro "tendrá todas las de perder".

"Tenemos que evitar, de todas todas, que sea un partido de ida y vuelta", insistía Marcelino en declaraciones a los periodistas" y tras reconocer que no sabe cómo se consigue eso, expresaba su deseo de que el Real Madrid tenga el domingo un "día malo" y que el Racing lo tenga "muy bueno".

Además, el técnico asturiano ha subrayado la necesidad de que sus futbolistas sean "muy solidarios" en el esfuerzo para ejercer una presión sobre la línea de creación del Real Madrid.

Y ha considerado clave para el Racing que finalice sus opciones de ataque con disparos a puerta, "aunque vayan fuera", porque a su juicio perder el control del balón con fallos en los pases puede ser letal para el conjunto cántabro.

Tener claridad de ideas en ataque y cometer el menor número de errores posibles en defensa son los objetivos del Racing ante la visita del líder, en un partido en el que Marcelino espera a un Real Madrid que "saldrá con un ritmo alto para tratar de poner el partido de su lado".

Al margen de ese "inicio intenso" que considera tendrá el Real Madrid, Marcelino piensa que sus pupilos deberán estar "superconcentrados" debido a que los blancos "generan jugadas con mucha velocidad y precisión aunque no tengan dominio del partido".

En cuanto a la ausencia de Guti por sanción, Marcelino reconoce que el centrocampista "ahora mismo es un futbolista clave en los últimos 30 metros del campo", porque, a su juicio, "tiene presencia en las mayoría de las jugadas de ataque" del Real Madrid.

"Sin Guti el Real Madrid tiene menos fluidez y menos definición", apunta Marcelino.

Sin embargo, preguntado por la recuperación de Cannavaro y Sergio Ramos, Marcelino piensa que "no son iguales unos jugadores que otros" e incluso ha añadido: "yo posiblemente elegiría a otros", aunque reconoció que, en cualquier caso, la defensa del Real Madrid "es muy buena, pero no sabes grupalmente el día que van a tener".

Por otra parte, Marcelino considera "bochornosa" y "lamentable" la situación de los jugadores del Levante que les ha llevado a anunciar una huelga de 48 hora los días 26 y 27, el fin de semana de su partido frente al Recreativo de Huelva, con el fin de presionar al club para solucionar los impagos que sufren desde el inicio de la temporada.

Marcelino recuerda que, en su etapa de futbolista, tuvo la "mala suerte" de estar varios meses sin cobrar y "es bastante desagradable".

"No se puede entender que en Primera División haya un club que no paga", añade este técnico que no recuerda un caso igual y que espera que "por el bien de los profesionales" se arregle la situación.

Finalmente, preguntado por la información del periódico Superdeporte en la que afirman que Marcelino entrenará el próximo año al Valencia, el técnico asturiano ironizó al señalar que va a tener que "estar en los juzgados desde ahora hasta que se aclare el futuro", porque mientras sigue en el Racing, dicen que tiene precontratos o acuerdos firmados con Sevilla, Zaragoza y Valencia.