Público
Público

El entrenador del Racing piensa sólo en la ida aunque "lo lógico es que decida la vuelta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marcelino García Toral, entrenador del Racing, ha explicado hoy que, aunque "lo lógico" es que la semifinal de la Copa del Rey ante el Getafe se resuelva en el partido de vuelta, "ahora sólo hay que pensar en el partido de ida" que se jugará mañana en el Coliseo Alfonso Pérez.

"Si estamos a un bueno nivel tenemos grandes posibilidades", ha opinado el técnico asturiano tras la sesión de entrenamiento de hoy, sin querer revelar cuál será el equipo inicial que presentará en este encuentro que, "ya está decidido", aunque también ha señalado que todavía tiene "dos dudas".

Con la sensación de que en Getafe se va a jugar un "partido importante" para la historia del Racing, por tratarse de ser la primera vez que accede el club cántabro a las semifinales de Copa, Marcelino teme que haya una "presión excesiva", porque, a su juicio, eso sería "perjudicial".

"Lo que me anima es que el equipo últimamente ha tenido un nivel competitivo alto", afirma el técnico asturiano, que confía en que, si se mantiene así, el Racing puede volver a Santander con un resultado esperanzador. "Un buen resultado sería empatar o ganar", resumía Marcelino.

Contrarrestar el buen juego colectivo del Getafe, su tiro de larga distancia y las jugadas de estrategia, son algunos de los aspectos que Marcelino considera claves de cara al partido de mañana, en el que "quien imponga su estilo tendrá bastantes posibilidades de ganar".

En cuanto a qué resultado considera que hubiera sido mejor que cosechara el Getafe el pasado domingo en el Bernabeu, Marcelino dijo que "nunca se sabe", pero una derrota hubiera conllevado que el Getafe "se metiera en problemas en la Liga", mientras que al haber ganado "ahora están más aliviados" y, por tanto, en mejor disposición para la Copa.

No obstante, Marcelino cree que para el partido de vuelta el Racing parte con una "ligera ventaja", más que por el estado anímico que puedan tener para entonces ambos equipos, por la "acumulación de partidos" que tendrá el conjunto madrileño, que sigue vivo en la copa de la UEFA.

Marcelino ha reconocido que tiene ya decidido quién ocupará la portería, Coltorti o Toño (lo más probable es que sea éste último), pero no ha revelado ni esa cuestión ni si Munitis será titular.

Sobre el delantero, Marcelino ha dejado entrever que aunque ve "francamente bien" al delantero cántabro en los entrenamientos, es difícil que esté para jugar los noventa minutos, recién salido de una lesión.

También ha explicado que se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria al central César Navas por la "suma de varias cosas", como lo que supone jugar dos partidos en cuatro días, a qué delanteros se van a enfrentar y qué partido es el siguiente.