Público
Público

El entrenador del Real Madrid dice que "el público jugará un papel fundamental" en la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, dijo hoy, víspera del encuentro de la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga de Baloncestro frente al Olympiacos en el Palacio Vistalegre, que "el público juega un papel fundamental en esta estrategia, porque siempre nos ayuda a superar los momentos difíciles".

"El jueves no será una excepción y espero que esté a nuestro lado para ayudarnos a derrotar a un rival de gran entidad como es el Olympiacos, un equipo cuyas posibilidades de clasificación pasan por ganar al menos dos partidos a domicilio. Madrid es la primera oportunidad que tienen de hacerlo. Para ellos vencer aquí sería un plus y estoy seguro de que darán el máximo para conseguirlo", apuntó el técnico.

En cuanto a los propios intereses, Plaza comentó que "la victoria supondría un gran impulso de cara a conseguir la primera plaza de grupo. Nuestro objetivo debe ser mantener el nivel de exigencia que nos hemos impuesto. Sólo así tendremos oportunidades reales de meternos en la Final Four".

"Jugamos en casa y esto es importante. El año pasado nos propusimos ser solventes en nuestro feudo independientemente de la competición que jugáramos y hasta ahora lo hemos conseguido. Debemos seguir en esta línea para no dejar escapar partidos en Vistalegre", añadió.

La única baja que tiene el Real Madrid por lesión es la de Lazaros Papadopoulos, quien sufre una fractura en la falange distal del primer dedo de su mano derecha. Completará la convocatoria Pablo Aguilar, jugador perteneciente al equipo de Adecco LEB Bronce.

El base turco del Real Madrid Kerem Tunçeri señaló del Olympiacos que "es un equipo peligroso con muy buenos jugadores". "Es verdad que han perdido algunos partidos de forma inesperada, pero eso no significa ni mucho menos que estén en crisis. Todavía tienen opciones de clasificarse para cuartos de final y muchas de esas opciones pasan por ganar este partido", precisó.