Público
Público

El entrenador de Liechtenstein ve "clara" la derrota de su equipo ante España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de Liechtenstein, Hans-Peter Zaugg, ha afirmado que para él está claro que su equipo será derrotado mañana por el de España, con lo que su principal objetivo en el encuentro es "ver qué pueden dar de sí mismos" todos sus jugadores.

Zaugg ha ofrecido hoy una conferencia de prensa junto a uno de sus jugadores, Martin Buchel, previa al partido de clasificación para el próximo Campeonato de Europa que mañana disputarán España y Liechtenstein en el estadio de Las Gaunas de Logroño.

Incluso, el entrenador de Liechtenstein ha bromeado al conocer que el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado en su comparecencia que su equipo no debe confiarse mañana.

"El señor Del Bosque es muy educado, pero seguro que a sus jugadores no les dice lo mismo", ha afirmado el técnico suizo, que dirige a Liechtenstein, quien, no obstante, ha avalado el "buen nivel" de sus jugadores ante Lituania, frente a la que han sumado un triunfo y un empate. "Pero mañana es otra cosa, hay una diferencia abismal entre España y nosotros".

Su selección, ha dicho, no tiene nada que perder mañana, y en realidad, ha dicho, "sé que a mis jugadores les hace ilusión estar en un campo junto a estrellas mundiales del fútbol", aunque "seguro que eso les crea también mucho estrés".

"El objetivo es ver a qué nivel podemos llegar, qué puede hacer cada jugador en su posición, y espero que no salgamos goleados, aunque sé que vamos a tener poco la pelota y que vamos a tener que correr mucho", ha lamentado.

Zaugg vio el partido amistoso del pasado sábado entre España y Chile "y es normal que no estén contentos por los dos goles que encajaron en el primer tiempo", algo que espera que no condicione el encuentro de mañana "y no nos metan muchos goles", ha insistido.

El jugador Martin Buchel, que militó en equipos de la cantera del Deportivo de la Coruña, no ha dudado en reconocer que para él y sus compañeros "el partido de mañana es una ilusión".

"Pero no creo que debamos tener miedo" porque "tampoco es una novedad, ya hemos jugado más partidos ante ellos", ha concluido.