Público
Público

Entrevista al nuevo líder de CCOO y otras cuatro noticias que no debes perderte este miércoles 5 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este miércoles 5 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Sergio Barrenechea

Unai Sordo: "Tenemos que acercarnos a los trabajadores que han renunciado a los sindicatos"

La renovación de la cúpula sindical está completa. La fórmula Sordo-Álvarez tendrá que resolver la crisis de representación que (también) aqueja a los sindicatos y que heredan del binomio Toxo-Méndez. Para el nuevo líder de CCOO, Unai Sordo, (Barakaldo, 1972) recuperar a esos trabajadores que han dejado de ver en ellos una solución, o que los consideran estructuras incapaces de afrontar las nuevas realidades del empleo, es un objetivo "prioritario".

Interior fletó un avión a Suiza buscando una cuenta de Trias pese al criterio de la Fiscalía

En las conversaciones grabadas en su despacho de Interior que Público desveló hace un año, el ministro Jorge Fernández Díaz presionó a su interlocutor –el entonces jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso– para que se filtrara a medios afines el número de una supuesta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, desde la que presuntamente había enviado 12,9 millones de euros a otra cuenta en Andorra.

El PSOE cree que "la liga de la izquierda" frente a Podemos está ganada

Pese a las encuestas buenas, malas o regulares, en la nueva dirección del PSOE cunde el optimismo tras llevar poco más de dos semanas al frente del partido, desde la celebración del 39º Congreso del PSOE. Según fuentes de Ferraz, por los primeros análisis sociológicos que se están haciendo, se da por hecho que lo que denominan la “liga de la izquierda” -en clara referencia a la rivalidad con Podemos-, el PSOE la tiene a día de hoy claramente ganada. Aseguran, además, que en la sociedad está calando el giro a políticas progresistas que ha dado el nuevo secretario general, Pedro Sánchez.

"Dar pecho es un derecho" en las piscinas de Zaragoza

"Dar pecho es un derecho" en los espacios públicos. Hace tiempo de eso, aunque en la práctica las madres siguen encontrando trabas para practicarlo con sus bebés en numerosos lugares. La polémica levantada en Zaragoza por la expulsión de una madre lactante de un complejo deportivo privado por alimentar a su bebé de manera natural, con la peregrina argumentación de que la leche podía contaminar el agua, ha llevado al equipo de gobierno de ZeC (Zaragoza en Común) a lanzar, con ese lema, una campaña de apoyo a la lactancia en espacios públicos.

El paro de junio enmascara un aumento de la brecha entre hombres y mujeres

Las buenas cifras de paro registrado en el mes de junio enmascaran un incremento de la brecha laboral entre hombres y mujeres. Si bien el número de personas en paro desciende a nivel global en ambos sexos, los datos que arrojan sobre la creación de empleo femenino son preocupante para las expertas.