Público
Público

ENTREVISTA - Contador, satisfecho por quedarse en el Astana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Julien Pretot

Alberto Contador está satisfecho con su decisión de haberse quedado en el equipo Astana, según aseguró el jueves.

El español, ganador del Tour de Francia en 2007 y del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008, declaró a principios de año que podría dejar el equipo kazajo si no se le garantizaba el liderazgo del equipo.

"Según va pasando el tiempo vas viendo que hay diferentes puntos de vista", dijo a Reuters en una entrevista mientras se plantea una temporada 2009 en la que el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, será su compañero de equipo.

"Estuve analizando un poco toda la situación. Estuve viendo de cara al año que viene las diferentes posibilidades que había".

"El Astana siempre ha mostrado una gran confianza en mí. Espero que cuando termine el año haber tomado la decisión mas acertada", afirmó.

Contador, que el sábado cumple 26 años, fue saludado con un abrazo por Amstrong en una rueda de prensa ofrecida en Tenerife, donde el equipo está concentrado para entrenar.

El ciclista español dijo haberse sentido impactado cuando Armstrong anunció en septiembre su regreso tras estar tres años retirado.

"Estuve viendo de cara al año que viene las diferentes posibilidades que había, la situación contractual que yo también tenía", dijo Contador, refiriéndose a su contrato con el Astana, que llega hasta el final de la próxima temporada.

EL MEJOR COMPAÑERO DE EQUIPO

El director del equipo, Johann Bruyneel, que ayudó al estadounidense a ganar sus siete Tours y guió a Contador hasta la victoria en Francia el año pasado, predijo una alianza excelente con Armstrong.

"Si Lance no es el mejor, se convertirá en el mejor compañero de equipo con el que Alberto podría haber soñado", dijo el belga.

Mientras que Armstrong, de 37 años, comenzará su temporada el mes que viene en el Tour Down Under en Australia y también participará en el Giro, Contador va a centrarse en el Tour de Francia.

"Indudablemente soy un corredor de los que están en ese reducido grupo para optar a la victoria final", dijo.

Contador agregó, sin embargo, que no siempre era lo mejor finalizar el primero.

"De nada sirve salir de favorito. Yo creo que dificulta más las opciones de victoria", señaló.

Contador se perdió el Tour de Francia del año pasado, ya que el Astana no estuvo invitado por un escándalo de dopaje, y también la edición de 2006 cuando pertenecía al Liberty Seguros.

Preguntado si lamentaba haberse perdido la carrera en dos ocasiones, declaró: "No, yo creo que cada cosa llega en su justo momento".

"Yo me planteaba por lo menos luchar por la victoria en el año 2008, y curiosamente en el año 2007 la conseguí, con un año de antelación", concluyó.