Público
Público

ENTREVISTA - El hijo de Bin Laden y su esposa temen por su vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Sarah Morris

Uno de los hijos de Osama bin Laden y su esposa británica temen ser asesinados por condenar los puntos de vista de su violento padre si es deportado de España, declaró el viernes su esposa.

"España es nuestra única oportunidad de supervivencia, nuestra única opción para vivir", declaró a Reuters en una entrevista la británica Zaina al sabah-Bin Ladin, que antes se llamaba Jane Felix-Browne.

Omar, de 27 años, uno de los 19 hijos de Osama, ha recurrido la decisión del Gobierno español de rechazar su petición de asilo mientras continúa en una sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas hasta que se decida su caso.

Al sabah-Bin Ladin dijo que la pareja estaba en el punto de mira de los extremistas del mundo árabe desde que él se declaró contrario al fundamentalismo islámico y se casó con una británica sin el permiso del Gobierno saudí.

"Ha denunciado al 100 por 100 lo que hace su padre. La razón de sus problemas es que se ha puesto firme y ha pedido la paz", manifestó.

Al sabah-Bin Ladin indicó que su marido dejó de vivir con Osama bin Laden antes de que éste planeara los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos hace siete años y dejó claro a su padre que no apoyaba la violencia.

Al sabah-Bin Ladin, que conoció a Omar en Egipto donde se casaron, dijo que la pareja decidió viajar a Madrid en un vuelo con destino a Marruecos el lunes después de que Egipto denegara la renovación de la visa de Omar.

"Creo que en dos días nos habrían matado o detenido, u Omar habría sido deportado a Arabia Saudí donde le habrían matado o encarcelado", declaró.

El Ministerio del Interior dijo que negó la solicitud de Omar porque no consideraba que fuera perseguido en Egipto.

Su esposa dijo que habían recibido amenazas de muerte en Internet y advertencias de que sus vidas estaban en peligro en el último año y medio.

"Llevábamos casados seis meses cuando algunos de sus familiares me dijeron que nos matarían", dijo.

Al sabah-Bin Ladin, una mujer de 52 años con aspecto juvenil, lloró mientras dijo que sentía que también estaban en peligro en Europa después de que se filtrara su llegada a Madrid.

"Omar es un demócrata. Omar es un pacifista. Omar cree en la palabra en lugar de las bombas. Ha pasado un año y medio hablando de la paz, diciendo que las bombas están mal, tratando de alentar a los jóvenes, a la juventud islámica, de que deje de seguir este horrendo camino violento".

La solicitud de un visado para que Omar se asiente en Reino Unido ha sido aplazada hasta febrero, dijo su esposa.