Público
Público

ENTREVISTA-Rudd y Gates impulsan vacunas para países pobres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Kate Kelland

Australia se comprometerá a aportar 200millones de dólares australianos (220 millones de dólares) enuna conferencia internacional de donantes el lunes para apoyaruna alianza global cuyo objetivo es salvar las vidas de 4millones de niños de países pobres para el 2015.

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd,dijo a Reuters, que la ayuda sería aportada a lo largo de tresaños desde el 2011 hasta el 2013 y que marcaría altosestándares para otros donantes en la conferencia de Londres.

En una exclusiva entrevista conjunta con Rudd el domingo,el millonario filántropo Bill Gates afirmó que estaba confiadoen que Australia y otros participantes asegurarían los 3.700millones de dólares para financiar el programa de AlianzaGlobal para Vacunas e Inmunización (GAVI por sus siglas) hastael 2015.

"Lo que veo en la comunidad internacional es un crecientecompromiso con la vacunación (...) como una de las formas másefectivas ayuda", aseguró Rudd.

"Esta es una buena ayuda", agregó.

GAVI, es una organización sin fines de lucro que financiaprogramas de vacunación para países pobres que no puedencostear los precios de Occidente, asegura que si consiguerecaudar los 3.700 millones de dólares adicionales que necesitapodría prevenir 4 millones de muertes de niños para el 2015mediante campañas de inmunización que cubran a más de 240millones de menores.

"Estas son vacunas que los niños ricos reciben y la ironíaes que los niños ricos son menos susceptibles a estasenfermedades", afirmó Gates.

"Sin embargo, en el futuro el éxito que vamos a tener,estoy seguro que nos va a dar el dinero para comprar vacunas atodos los niños", agregó.

Gates, fundador de la compañía Microsoft rechazólas críticas que afirman que GAVI paga precios demasiadoelevados por las vacunas, elevando los beneficios de lasgrandes empresas farmacéuticas.

porque cada dólar afecta la cantidad de vidas quesalvas", aseguró.