Público
Público

El enviado especial de la ONU se reúne con el líder de los rebeldes, Laurent Nkunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El enviado especial de la ONU para el conflicto del este de la República Democrática del Congo, el antiguo presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo, se reunió hoy con el líder de la rebelión armada, el ex general Laurent Nkunda.

Obasanjo llegó hoy a la región de Kivu Norte, donde visitó los campos de desplazados tras mantener entrevistas con algunos responsables locales y aprovechó además para examinar la zona desde un helicóptero para conocer la situación militar y humanitaria, informaron fuentes de la Misión de la ONU en la RDC (MONUC).

Posteriormente, Obasanjo se trasladó a la localidad de Bunagana, ubicada a 70 kilómetros al noroeste de Goma, para reunirse con Nkunda, líder del grupo rebelde Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP).

Entre tanto, los combates se reanudaron esta mañana en la región de Rutshuru entre fuerzas leales y rebeldes en Ndeko, localidad situada a una veintena de kilómetros de Kanyabayonga, a donde la MONUC ha enviado refuerzos para patrullar la zona, declaró hoy su portavoz militar, el teniente coronel Jean- Paul Dietrich.

Según la Misión de la ONU, los elementos del CNDP atacaron las posiciones de los efectivos de las FARDC desplegados en una intersección de la carretera principal Goma-Butemo, aunque las fuerzas gubernamentales consiguieron rechazar la ofensiva.

Por otra parte, el general Nkunda manifestó, en una entrevista divulgada anoche por la emisora de radio "La Voz de América" su intención de reintegrar a sus soldados en el Ejército Nacional, con la condición de que se expulse de la organización "a todos los infiltrados".