Público
Público

Enviado israelí llega a El Cairo para dar respuesta al plan egipcio para Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero del ministerio de Defensa de Israel, Amos Gilad, llegó hoy a El Cairo para transmitir a las autoridades egipcias la postura de su país sobre la iniciativa de Egipto para resolver la crisis en la franja de Gaza, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron a Efe que durante su visita, que se prolongará varias horas, está previsto que Gilad se reúna con responsables de los servicios secretos egipcios para tratar un alto el fuego en Gaza, objetivo de una ofensiva israelí desde el pasado 27 de diciembre.

El plan egipcio contempla una tregua por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos para que se pueda recibir asistencia humanitaria en Gaza.

Además, establece negociaciones para levantar el bloqueo que sufre Gaza desde hace año y medio, garantías para evitar un deterioro del conflicto y un avance hacia la reconciliación palestina.

En los últimos días, las autoridades egipcias han mantenido reuniones separadas con el grupo palestino Hamás, que controla Gaza, para tratar esta iniciativa.

Ayer, el "número dos" del grupo palestino, Musa Abu Marzuk, apuntó que su organización no modificará su postura respecto a la propuesta egipcia, a no ser que se tomen en cuenta sus "reservas sustanciales".

Hamás, junto con otras nueve facciones palestinas, con sede en Damasco, rechazaron el jueves pasado la iniciativa egipcia que se había planteado inicialmente.