Público
Público

Epi y Blas llegan a los 40 teñidos de verde

Barrio Sésamo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Epi, Blas, Coco, el Monstruo de las Galletas, la rana Gustavo y el resto de los personajes de Barrio Sésamo, el programa infantil más longevo de la televisión, han llegado a la madurez, como cualquiera. Lo que pasa es que a ellos no se les nota, al menos en el físico. Ayer celebraron su 40 cumpleaños en Estados Unidos (España los adoptó en 1976), y siguen en plena forma, atrayendo a las generaciones infantiles de cada época.

En la nueva temporada que arrancó ayer de la mano de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, hay cada vez menos espacio para algunos comportamientos que mostraban al principio algunos de los personajes, como el apetito desaforado del Monstruo de las Galletas por la repostería, algo mal visto en tiempos de obesidad infantil, o la estrecha familiaridad doméstica entre dos supuestos varones como Epi y Blas.

Por el contrario, los viejos personajes adoptan en esta nueva etapa actitudes más acordes con los tiempos que corren, como el amor por la naturaleza y la alimentación sana. Así, Barrio Sésamo se propone seguir educando a los niños al mismo tiempo que los divierte, aunque adaptándose a los cambios que experimenta la sociedad. D