Público
Público

El equipo argentino llega a Sevilla tras más de dieciséis horas de viaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo argentino de Copa Davis ha llegado esta noche a Sevilla, donde disputará la final de este torneo frente a España del 2 al 4 de diciembre, después de más de dieciséis horas de viaje.

Tras doce horas de vuelo desde Buenos Aires, donde tomaron el avión la pasada madrugada, alrededor de las 3.00 hora española, los integrantes de la delegación de Argentina aterrizaron en el aeropuerto sevillano de San Pablo sobre las 19.30 horas procedentes de Madrid, donde antes tuvieron tres horas y media de espera.

El equipo argentino está formado por Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, más el tenista zurdo Eduardo Bagnis, que ayudará en los entrenamientos.

Encabezada por su capitán, 'Tito' Vázquez, la expedición argentina se trasladó en vehículos oficiales de la Copa Davis hasta el hotel de la capital andaluza en el que se hospedará estos días, ubicado en pleno centro histórico de Sevilla.

Con el lógico cansancio por el largo viaje, los tenistas del país sudamericano eludieron hacer declaraciones a los periodistas a su llegada al hotel, mientras que mañana, en una doble sesión matinal y vespertina, llevarán a cabo su primer entrenamiento para empezar a preparar en Sevilla la final de la Copa Davis frente a España.

Además de 'Tito' Vázquez, del subcapitán, Ricardo Rivera, y de los seis jugadores, la delegación argentina se completa con los miembros del cuerpo técnico, entre ellos médicos, kinesiólogos, masajistas, un encordador y un preparador físico holandés, entre otros auxiliares, ha informado un portavoz de la Asociación Argentina de Tenis (AAF).

En el mismo vuelo desde Buenos Aires también ha viajado el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, aunque se ha quedado en Madrid y tiene previsto desplazarse hasta Sevilla en principio el próximo lunes.