Público
Público

El equipo español de florete cae en primera ronda frente a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español cayó hoy en primera ronda del Campeonato del Mundo de florete de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) frente a EEUU por 45-36, un resultado que no se ajusta a las expectativas de los tiradores españoles.

"Esperaba ganar porque EEUU no es demasiado fuerte pero han tirado mejor que nosotros, nos han ganado y no hay nada que decir", señaló a Efe el entrenador del equipo español de florete, Jesús Esperanza.

La selección compitió hoy sin su mejor tirador, Javier Menéndez, que se encuentra en España preparándose para disputar el torneo preolímpico de florete en Lisboa, la semana que viene, donde se juega el billete olímpico de Pekín.

Gabriel Menéndez, Ignacio Rodríguez y Luis Caplliure pelearán ahora por el noveno puesto, "con el único objetivo de acumular puntos en el ránking de la FIE, que tienen mucho valor para el próximo campeonato de Europa", explicó Esperanza.

Pekín acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato del Mundo de florete, que es a su vez el test preolímpico para medir la eficiencia de las instalaciones deportivas que acogerán la esgrima en los Juegos Olímpicos del próximo verano.