Público
Público

El equipo Fuji-Servetto, fuera del Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de máximo nivel Fuji-Servetto quedó fuera del Tour de Francia de este año tras el escándalo de dopaje de la edición anterior, según la selección de equipos desvelada el martes por los organizadores.

Veinte equipos participarán en la mayor carrera por etapas del mundo desde el 4 hasta el 27 de julio.

Todos los equipos ProTour excepto Fuji-Servetto han sido elegidos por los organizadores del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), así como los equipos de categoría inferior Skil-Shimano, Agritubel y Cervelo, el equipo del ganador en 2008, el español Carlos Sastre.

Fuji-Servetto fue vetada en la París-Niza, carrera celebrada la semana pasada y que pertenece a ASO, y su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) fue rechazado la semana pasada después de dictaminar que el equipo había dañado la imagen del Tour.

Saunier Duval, patrocinador del equipo la temporada pasada, abandonó el Tour de Francia 2008 después de que el corredor italiano Ricardo Ricco diera positivo en un análisis antidopaje.

Entonces se desveló que otro italiano del equipo, Leonardo Piepoli, también dio positivo por CERA (siglas en inglés de Activador Continuo del Receptor de Eritropoyetina), ultima generación de la EPO, que facilitan la creación de glóbulos rojos y mejora con ello el rendimiento.

Tal y como se esperaba, el Astana regresa después de haber sido vetado el año pasado por sus problemas de dopaje.

Los equipos españoles Caisse d'Epargne y Euskaltel-Euskadi, ambos de la categoría ProTour, también estarán presentes.