Público
Público

El equipo de Grissom vuelve a ser el favorito

CSI recupera en febrero el primer puesto como el programa que más gusta a los españoles. La serie norteamericana desbanca a Cuéntame

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de la policía científica liderado por Gil Grissom en Las Vegas y sus compañeros de Miami y Nueva York vuelven a ser los favoritos de los telespectadores. La serie norteamericana CSI (Telecinco) ocupa la primera posición en la lista de programas preferidos de los españoles, puesto en el que ya estuvo el pasado octubre. El 8,1% de los encuestados elige esta serie de ficción como la que más le gusta, desbancando del primer puesto a la familia Alcántara, que pasa al sexto puesto (3,1% de los entrevistados), según el Publiscopio de febrero. Esta ficción sube 1,6 puntos con respecto a la encuesta anterior.

Cuéntame (La 1) es superada por otra serie de la misma cadena, Amar en tiempos revueltos, que sube 3,2 puntos y es la favorita del 7,5% de los españoles, y Aída (Telecinco), House (Cuatro) y Pasapalabra (Telecinco). Mientras los casos de la policía científica gustan por igual a hombres y mujeres, la telenovela de la posguerra española es más atractiva para las mujeres y las borderías del doctor House tienen más éxito entre los hombres.

La familia Alcántara cae al sexto puesto en la lista de preferencias

Los mayores son más partidarios de Amar en tiempos revueltos, puesto que el 14% de los mayores de 60 años la señala como su programa favorito. Por el contrario, la juventud se decanta más por Aída (16% de los encuestados del tramo entre 18 y 29 años) y los de 30 a 59 años prefieren como primera opción CSI, junto al 8% de los de 45 a 59 años, que cita como programa favorito el de los casos de la policía forense norteamericana, según la última encuesta mensual que realiza este periódico.

El Telediario 1 sigue líder

Para informarse, los españoles vuelven a preferir la edición de mediodía del Telediario de La 1 (27,1% de los encuestados), al igual que sucedió en el Publiscopio de diciembre (24,8%) y en el de octubre (19,3%). Tanto mujeres como hombres lo nombran en primer lugar, aunque algo más el público femenino (30% de las encuestadas frente al 24% de los varones entrevistados).

El Telediario de La 1 y 59 segundos, el informativo y la tertulia favoritos

Aunque es la vía para informarse que más gusta en todas las edades, convence sobre todo a los mayores de 60 años (40% de los de este tramo de edad). Además, este informativo pone de acuerdo a todas las ideologías, ya que los votantes de las distintas fuerzas políticas lo eligen como su favorito: 29% de los simpatizantes socialistas, 24% de los votantes del PP y 18% de los afines a otros partidos. El segundo informativo preferido de los españoles es el de la edición de mediodía de Antena 3, que gusta sobre todo a simpatizantes del PP y a jóvenes.

El éxito en 59 segundos

El reto de exponer las ideas en un tiempo récord de 59 segundos continúa como la tertulia que más atrae a los españoles. En concreto, la señalan como su favorita el 14,7% de los entrevistados, lo que supone un incremento de 3,5 puntos con respecto al Publiscopio anterior. De esta forma, el debate que presenta Ana Pastor en La 1 se mantiene en el primer puesto, que ya ocupó en octubre y diciembre. Esta tertulia sobre temas de actualidad gusta un poco más a los hombres que a las mujeres: el 18% de los entrevistados la eligen como favorita frente al 12% de las encuestadas.

El informativo de La 1 es el que más gusta a todos los votantes

Espejo Público (Antena 3) se mantiene en segunda posición (7,1% de los encuestados), siendo una preferencia más femenina (10% de las mujeres frente al 5% de los hombres). Por su parte, Los desayunos de TVE sube una posición, hasta la medalla de bronce, gracias a que el 4,3% de los encuestados lo señalan como la tertulia que más les gusta; en detrimento de La mirada crítica (Telecinco), que cae a la cuarta posición, puesto que la tiene como favorita el 3,7% de los entrevistados.

Por ideologías, el 20% de los simpatizantes socialistas nombra a 59 segundos como la tertulia que más les gusta, que también es la favorita del 13% de los votantes del PP y el 12% de los partidarios de otras fuerzas políticas. El debate de Antena 3 resulta más atractivo a los votantes del PP (9%) que a los del PSOE (6%) u otros votantes (5%). En relación a las edades, la mayoría prefiere como primera opción el rápido debate de La 1, sobre todo los de 45 a 59 años (20%) y más de 60 años (17%).