Público
Público

El equipo de Guardiola ultima su preparación para afrontar la Supercopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona iniciará a partir de mañana en doble sesión (9:30 y 19:00 horas) la preparación del primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España, que le medirá el domingo en San Mamés al Athletic Club (22:00 horas), tras finalizar invicto las giras que ha realizado este verano en Inglaterra y Estados Unidos.

El conjunto que entrena Pep Guardiola azulgrana volverá a disputar un partido oficial este próximo domingo en San Mamés después del último encuentro de la Liga 2008/09 en Riazor frente al Deportivo de la Coruña (1-1), el pasado 30 de mayo.

El Barça ha disputado un total de 5 partidos en esta pretemporada con un balance de tres victorias y dos empates, resultados que han confirmado el potencial de la cantera azulgrana, plasmado en los tres 'pichichis' veraniegos: Bojan, Jefren y Pedro, todos ellos con tres goles en su casillero.

El equipo azulgrana debutó en la pretemporada 2009/10 con un empate el pasado 24 de julio en Londres frente al Tottenham (1-1), en un partido marcado por la gran presencia de canteranos y en el que el delantero Bojan Krkic obtuvo el tanto de los de Guardiola.

El segundo partido, también disputado en Londres y que puso punto y final a la gira inglesa, supuso la primera victoria del Barça, que se impuso con claridad (4-1) al combinado egipcio del Al-Ahly, con goles de los canteranos Bojan, Rueda, Jefren y Pedro.

El Barça dejó Inglaterra para viajar a los Estados Unidos, donde disputó tres encuentros ante equipos de la Major League Soccer (MLS), Los Ángeles Galaxy de David Beckham, los Seattle Sounders y los Chivas.

Los azulgrana se impusieron 2-1 al Galaxy, con goles Pedro y Jefren, vencieron a los Sounders por 4-0, con tantos de Messi (2) y de nuevo Jefren y Pedro, y empataron a uno con el Chivas gracias a un gol de Bojan.

Durante esta pretemporada, el Barça ha incorporado a los ex interistas Zlatan Ibrahimovic y Maxwell, ha repescado a Henrique (Bayer Leverkusen), aunque podría volver a ser cedido, y ha fichado al delantero brasileño Keirrison da Souza, aunque lo ha acabado cediendo al Benfica portugués.

El capítulo de fichajes todavía no está cerrado, puesto que el Barça busca reforzar la posición de central, aunque por ahora ha descartado a Chygrynskiy (Shaktar Donetsk) como principal objetivo, después de la negativa reiterada de la entidad ucraniana a traspasarlo.

También sigue buscando un centrocampista, donde suenan jugadores como ex canterano azulgrana del Arsenal, Cesc Fábregas, el argentino del Liverpool Javier Mascherano o el mediapunta valencianista Juan Mata.

Por otra parte, la plantilla del triplete ha dicho adiós a Samuel Eto'o (Inter), que entró en la operación Ibrahimovic, a Sylvinho, aún sin equipo, y a los cedidos Alexander Hleb (Stuttgart) y Martín Cáceres (Juventus).

Con el retorno a Barcelona, Guardiola ya puede preparar plenamente el partido de ida de la Supercopa frente al Athletic, que pondrá en liza el primer título de los seis a los que aspira el Barça en esta temporada, aunque el preparador barcelonista no podrá disponer aún de toda la plantilla por lesiones de algunas de sus piezas básicas y por los compromisos de las selecciones.

Acerca de las bajas por lesión, el técnico catalán no podrá contar con el fichaje estrella de la temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, aún recuperándose de su operación en la mano, tampoco con el mejicano Rafael Márquez, lesionado con una rotura que se produjo en los Estados Unidos, ni con el canterano Andrés Iniesta, también en fase de recuperación tras una rotura.

Por otro lado, Henry es duda por unas molestias en los tendones de Aquiles de ambas piernas que le han impedido viajar con la selección nacional francesa.