Público
Público

El equipo de Obama ve indicios de recuperación en EEUU en un año

Se espera que la semana próxima la Casa Blanca dé a conocer un plan de tres partes para limpiar al sistema financiero de Estados Unidos de activos 'tóxicos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que tenía una 'increíble confianza' en que los esfuerzos del mandatario llevaran a la recuperación económica dentro de un año.

Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo que debido a los programas que Obama está implementando, 'veremos señales de que la economía se estará recuperando [ ...] creciendo otra vez'.

La responsable declaró al programa 'Fox News Sunday' su 'increíble confianza' en que las iniciativas del presidente impulsarán a la economía estadounidense.

'Es la razón por las que las tomamos (las medidas)', dijo. 'Creo absolutamente que harán un buen trabajo para la economía estadounidense', agregó.

Se espera que la semana próxima la Casa Blanca dé a conocer un plan de tres partes para limpiar al sistema financiero de Estados Unidos de activos 'tóxicos', que saturan los balances de los bancos, según afirmó el sábado a Reuters una fuente familiarizada con el proyecto.

El plan, una piedra angular de la costosa iniciativa del Gobierno de Obama para abordar la crisis crediticia, intentará atraer a inversores privados ofreciendo abundantes préstamos y términos generosos.

En una aparición en el programa 'State of the Union' de CNN, Romer dijo que tenía 'todas las expectativas, igual que los analistas privados, de que tocaremos fondo este año y realmente estaremos creciendo otra vez a finales de año'.