Público
Público

"Ningún equipo es superior al nuestro"

Tamudo. Rescatado por la Real para el fútbol, el delantero no ha perdido olfato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raúl Tamudo (Santa Coloma de Gramenet, 1977) volvió a marcar 470 días después. Sucedió el lunes en Almería y es su tanto 130 en Liga. De los jugadores en activo, sólo Villa le supera (139). El sabor del gol, olvidado tras un año aciago en el Espanyol, fue saboreado con la camiseta de la Real Sociedad sin rencor: 'No quiero mirar atrás, sólo pienso en lograr más para el equipo'.

Ha vuelto Tamudo: dos partidos jugados y un gol. ¿Se siente otra vez futbolista?

Hacía muchísimo tiempo que no me sentía como ahora, como jugador en el campo. Es una sensación que vuelvo a disfrutar y, además, con un gol. Es importante que lo haya hecho porque sirve para ayudar a la Real y a mí mismo, porque lo necesitaba. Ahora es fundamental entrar en la dinámica otra vez porque jugar al fútbol es fácil, es algo que no se olvida.

Y siendo uno más en el vestuario.

Es muy importante estar así, como estoy ahora. Es bueno saber que, si entrenas bien, van a contar contigo, algo que antes no sucedía. Ahora me siento muy arropado en el equipo y veo que todos remamos en la misma dirección.

La temporada anterior no fue nada buena para usted.

Según se mire. No tuve la oportunidad de jugar, y así es imposible hacer lo que a uno le gusta y sabe. En este equipo, todo es diferente porque estoy feliz, a gusto y contento. Además, he vuelto a marcar.

Habrá veces en las que se acuerde de Pochettino.

'¿Pochettino? Sólo pienso en la Real y en cómo ayudarla, nada más'

Sólo pienso en la Real y en cómo ayudarla, no en lo demás.

Con Luis Aragonés, usted fue clave en la selección, colaboró con goles en la fase de clasificación de la Eurocopa 2008. ¿Se le fue el tren en su mejor momento?

No puedo ni quiero mirar atrás. No pienso en ello, en lo que pude haber hecho. Insisto en poder disfrutar y ayudar a la Real, que me ha dado la oportunidad de seguir en esta liga.

Cuatro puntos sobre seis posibles. Para un recién ascendido, son buenas cifras.

No tenemos que mirar la clasificación porque acabamos de empezar. Lo importante es el trabajo, algo que, de momento, estamos haciendo muy bien. Al final, sólo el trabajo es el que te da los frutos. Por eso, con trabajo, hay que seguir sumando puntos.

¿Cree posible sumar también ante el Real Madrid?

'Es bueno saber que aquí, si entrenas bien, cuentan contigo'

Todos los partidos son complicados y el del Madrid, más, tanto por la entidad del equipo como por el potencial de su plantilla. A ver qué podemos hacer, aunque hasta ahora no he visto ningún equipo que sea superior a nosotros.

¿Alguna clave para derrotar a los de Mourinho?

Si supiera la forma de ganarlos, seguro que lo haríamos, pero no es fácil derrotar a un equipo grande porque impone mucho respeto. Nosotros, para sumar algún punto, no podemos relajarnos. Tenemos que hacer las cosas igual o mejor que hasta ahora para no ponerles las cosas fáciles.

Otro recién ascendido, el Hércules, fue capaz de dar la sorpresa la jornada pasada en el Camp Nou.

Lo que hizo el Hércules es muy complicado, sobre todo por haberlo logrado a domicilio. Le salieron las cosas muy bien.

¿Se atreve a pronosticar un resultado?

Nunca lo hago, hay que jugar porque antes no hay nada ganado ni perdido.