Público
Público

Los equipos de buceo buscan a posibles víctimas de la colisión de dos barcazas en el delta del Nilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Equipos de buceo y fuerzas navales egipcias prosiguen hoy la búsqueda de las posibles víctimas de la colisión entre dos barcazas de transporte de pasajeros que se produjo anoche en el delta del Nilo, informó la televisión estatal.

El accidente se registró cerca del puerto de Rashid, en uno de los brazos del delta del Nilo, entre dos barcos con capacidad para transportar a una docena de personas y que suelen conectar a las aldeas vecinas.

Según la televisión egipcia, tras el accidente se logró rescatar a trece personas y otras seis resultaron heridas, pero en sus últimos boletines no ha dado cifras de desaparecidos o fallecidos.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron anoche a Efe que hubo diez muertos y los desaparecidos fueron entre 60 y 70, cifras similares a las que dieron a conocer vecinos del lugar en testimonios recogidos anoche por la televisión estatal.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Bahira, Mohamad Shaarawi, no confirmó la cifra de desaparecidos y señaló que se rastrea en las aldeas vecinas para saber si alguien ha denunciado la ausencia de personas que pudieran utilizar esos botes.

Testigos del hecho dijeron también a la televisión que las barcazas de la zona, que sólo tienen autorización para transportar a doce personas, suelen ir sobrecargadas. Uno de ellos podría llevar hasta medio centenar de personas.

Hasta primeras horas de esta mañana no se tenían datos sobre denuncias de personas desaparecidas, según la fuente.

El diario gubernamental "Al Ahram" aseguró hoy que los equipos de rescate buscan a decenas de personas y atribuyó el accidente a la negligencia del capitán de una de las naves que colisionó.

La agencia oficial MENA, por su parte, aseguró que los desaparecidos eran entre 6 y 8, según informó en la única nota sobre el suceso, difundida anoche y que aún no ha sido actualizada.