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Los equipos podrían decir no al nuevo alerón, según McLaren

Reuters

Los equipos de Fórmula Uno podrían decidir no usar un nuevo alerón trasero ajustable la próxima temporada si creen que el deporte no se beneficiará con él, dijo el jueves el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

previamente prohibida y que ajusta el piloto durante la carrera - para ayudar a aumentar la cantidad de adelantamientos y "mejorar el espectáculo".

Según las normas, los conductores podrán abrir una ranura en el alerón trasero a través de controles electrónicos en posiciones predeterminadas alrededor del circuito para dar al coche mayor velocidad en rectas cuando persigue a un rival.

Whitmarsh, quien también es presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), dijo a Reuters el jueves tras hablar en un Fan Forum que la iniciativa respondía a la presión de que hubiera más adelantamientos, pero que los equipos debían mantener la mente abierta.

"Creo que debemos ser cuidadosos. Incluso podríamos simplemente decidir no utilizarlo", señaló, advirtiendo que una oleada de entusiasmo inicial pudo haber sido excesiva.

"Pienso que tenemos que decidir con cuidado cómo usamos una herramienta como esa. Creo que tenemos que revisarlo a principios de año", afirmó.

"La Fórmula Uno tiene que superar esta arrogancia de decir 'Tenemos una gran idea, todas nuestras ideas son grandiosas y nunca debemos admitir que tenemos una mala'", agregó el británico.

El foro respaldado por el banco Santander, patrocinador de Ferrari, fue concebido como una oportunidad para que los seguidores de la F-1 hicieran preguntas a miembros del deporte y para que éstos escucharan sus inquietudes.

Whitmarsh se sumó a un grupo compuesto por el dueño de la escudería Lotus, Tony Fernandes, el piloto de reserva de Force India Paul di Resta, el ingeniero de carreras Mercedes GP Jock Clear y el portavoz de Ferrari Luca Colajanni.

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