Público
Público

Los equipos del Tour toman la salida sin auriculares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 20 equipos participantes en el Tour de Francia tomaron esta mañana la salida sin auriculares de conexión con el coche del director deportivo, experimento con el que se trata de hacer una carrera más espontánea y menos previsible que acordaron poner en práctica la organización de la carrera y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo Astana, que mediante su director, Johan Bruyneel, encabezó la petición de 14 equipos para que el Tour permitiera el uso de los auriculares, "pinganillo" en argot ciclista, salió con sus 9 corredores desprovistos de dicho utensilio.

El presidente de los comisarios de carrera confirmó tras una reunión con los equipos en la jornada del lunes que ningún corredor podría tomar la salida con los auriculares de conexión con el coche. Los equipos, que podían afrontar la expulsión de sus corredores en caso de contravenir la norma, aceptaron finalmente salir sin el controvertido "pinganillo".

Mientras los equipos y corredores hablan de la necesidad de usar los auriculares por razones de seguridad, la organización aboga por experimentar su supresión en la etapa de hoy, martes, y del próximo viernes, en beneficio de la carrera, que, según su planteamiento, haría la carrera "más espontánea e interesante".