Público
Público

Los equipos de F-1 abandonan su plan conjunto para España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de Fórmula Uno descartaron un plan para reducir costes realizando el lanzamiento de sus monoplazas modelo 2010 públicamente al mismo tiempo el mes que viene en España.

"Fue desechado", dijo a Reuters el miércoles una fuente de un equipo. "No iba a haber suficientes coches listos para esa fecha como para satisfacer a todas las escuderías", agregó.

Los 13 equipos de la categoría habían planeado presentar sus nuevos monoplazas en Valencia a fines de enero, en lugar de realizar los lanzamientos individuales que suelen hacerse.

El presidente ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, había negociado la posibilidad de llevar a cabo un lanzamiento conjunto en forma de evento público, en lugar de uno exclusivo para medios y patrocinadores.

"Creo que es otra clara demostración de cómo estamos trabajando juntos, no estamos sólo ocupándonos de nuestros lanzamientos individuales. Podemos hacer algo que es mucho más cercano a los consumidores", remarcó Fry.

Sin embargo, el director de Lotus F1, Tony Fernandes, dijo que la fecha propuesta era demasiado prematura para que la nueva escudería tuviera su auto.

También había temores de que Ferrari, que ahora cuenta con el ex doble campeón mundial Fernando Alonso, pudiera haber opacado cualquier lanzamiento conjunto en España, la tierra del ex piloto de Renault.