Público
Público

Los equipos proponen una solución de compromiso sobre los pinganillos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos participantes en el Tour de Francia propusieron hoy a la Unión Ciclista Internacional (UCI) una solución de compromiso sobre la idea de salir sin pinganillos en dos etapas de la actual ronda gala, la de mañana y la del próximo viernes.

Las formaciones ciclistas, lideradas por el director de Astana, Johan Bruyneel, propusieron dos salidas: rodar sin pinganillos mañana y con ellos el próximo viernes o que al menos dos ciclistas de cada equipo pueda llevar auriculares en ambas etapas.

Además, los representantes de las escuadras se ofrecieron a testar las etapas sin pinganillo durante la próxima edición de la Vuelta a España.

Las propuestas fueron enviadas a última hora de hoy a la UCI sin que por el momento haya decisión de la federación internacional.

La Asamblea de la UCI había adoptado en junio pasado la decisión de instaurar dos etapas sin pinganillo durante el Tour como prueba para ir paulatinamente prescindiendo de los auriculares que comunican a los ciclistas con sus directores.

La idea provocó la reacción de los directores, 14 de los cuales firmaron un escrito para pedir que no se adoptara esta decisión.

Consideran que el pinganillo mejora la seguridad del pelotón, puesto que los ciclistas pueden ser advertidos de forma inmediata de cualquier peligro que surja en la carretera.

Los detractores de los auriculares consideran que este instrumento es una pieza clave de las estrategias de los equipos que evita que haya más espectáculo en las carreras.