Publicado: 18.10.2014 14:04 |Actualizado: 18.10.2014 14:04

Equo está abierto a pactar con Podemos, "pero ellos prefieren ir en solitario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan López de Uralde ha afirmado que están abiertos a un posible pacto electoral con Podemos, pero ha dicho tener la impresión de que es esta formación la que "no quiere sumar demasiado"aunque no obstante "la confluencia se producirá antes o después"

El portavoz del partido verde ha señalado que este partido "está muy bien situado en las encuestas y eso le hace preferir ir en solitario".

Uralde ha destacado también que ya en las pasadas elecciones europeas, Equo se presentó en una coalición amplia a la que se invitó a participar a Podemos, pero esta formación prefirió ir en solitario.

"Que va a haber una confluencia eso creo que está fuera de toda duda", ha afirmado López de Uralde, para quien la duda es si esa confluencia se producirá antes o después de las elecciones autonómicas, algo que, en su opinión, "dependerá de la capacidad que tengamos de sumar".

El portavoz de Equo también se ha referido a las prospecciones petrolíferas para decir que no habrá solución a esta cuestión si no se aborda la crisis energética en su conjunto y eso con este gobierno, ha lamentado, "no se puede conseguir".

"Como no tiene una política energética basada en lo que tenemos, que es sol, viento y energías renovables, no sabe como abordar la dependencia energética del exterior, mas que buscando desesperadamente unos recursos petrolíferos que en realidad no existen", ha criticado.

López de Uralde ha defendido que para despejar la cuestión de las prospecciones petrolíferas "tenemos que ir a un cambio de modelo basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y reducir progresivamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles"



http://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015