Público
Público

Equo denuncia el "fracaso del sistema" con un tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tour Reinicia partió ayer a primera hora de la mañana del Ministerio de Industria y concluyó al mediodía en la Puerta del Sol de Madrid. Una docena de simpatizantes de Equo recorrieron en bicicleta la distancia que separa esos dos emplazamientos para mostrar 'el fracaso' al que según el cabeza de lista de la formación por la capital, Juan López de Uralde, se ha llevado al sistema político y social.

Los ecosocialistas hicieron varias paradas. En Industria, explicó Uralde, denunciaron 'cómo el sistema de producción de energía está causando graves impactos ambientales', y recordaron la apuesta de Equo por una política energética 'diferente'. A continuación se dirigieron al Banco de España para 'denunciar el fracaso al que nos está llevando el sistema económico', agregó el líder de la formación.

De ahí se pusieron en marcha hacia la Bolsa de Madrid 'para denunciar la situación a la que están llevando los mercados financieros, y recordar la necesidad de adoptar medidas para que la ciudadanía los controle'. El siguiente paso fue el Congreso de los Diputados, donde criticaron 'los fallos del sistema político' porque, explicaron, 'indudablemente es un sistema hecho para un modelo bipartidista'.

El recorrido concluyó en la Puerta del Sol. Como señalaron, no se debió a una casualidad. El escenario donde se gestó el Movimiento 15-M sirvió a Equo para reclamar una 'regeneración democrática' que es, según Uralde, lo que su partido está reclamando para todo el país. Por la tarde, el dirigente ecosocialista mantuvo un encuentro con colectivos LGTB.