Público
Público

Erazem Lorbek se suma a la lista de bajas del Regal Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot esloveno Erazem Lorbek, lesionado el pasado jueves en Estambul al sufrir una contusión en la cresta ilíaca del costado izquierdo, se ha sumado a la lista de bajas del Regal Barça con vistas al encuentro de mañana en la pista del Blancos de Rueda Valladolid.

La lesión de Lorbek no es grave, aunque le impedirá jugar, al menos, el partido ante los pucelanos. El esloveno se suma a la extensa lista de ilustres ausentes del Barça, en la que se encuentran Pete Mickeal (operado esta semana en Miami), Gianluca Basile (al que no se le espera hasta febrero) y Juan Carlos Navarro.

Este último está próximo a recibir el alta. Navarro, que lleva un mes de baja a causa de una lumbalgia aguda que le obligó a someterse a una rizólisis, podría retornar próximamente a la disciplina del equipo, puesto que en la lista de incidencias médicas del club, el escolta figura como duda para el partido de mañana.

Sin embargo, y a pesar de las bajas, el Barça dio un paso en firme hace unos días en la Euroliga al vencer en la cancha del Fenerbahce Ulker, lo cual le permite tener opciones de ocupar las primeras plazas de su grupo europeo.

Víctor Sada, base del equipo de Xavier Pascual, ha minimizado las ausencias. "Con los que estemos tendremos que ir a por todas y dar un paso adelante como ya hemos hecho esta misma semana en la Euroliga. Es lo que hay, no podemos pensar en los que no están, sino en el equipo", ha dicho en unas declaraciones publicadas en la página electrónica de la ACB.

El base, que está teniendo más protagonismo en el equipo en este inicio de temporada, ha comentado que el Valladolid es "claramente" el equipo revelación de la Liga ACB.

"Con la buena línea que tienen, están en disposición de entrar a disputar la Copa del Rey, que para ellos sería un éxito rotundo. Tendremos que ir con mucha cautela, porque en su campo están jugando muy bien, corriendo mucho y tendremos que estar atentos", ha insistido.

Sada ha destacado "la calidad y el carácter" de los jugadores exteriores del equipo de Porfirio Fisac. "Además por dentro cuentan con buenos norteamericanos, además de Báez y Nacho Martín, que abre mucho el campo. Será un partido muy complicado", ha pronosticado el base catalán.